Empleados de Diario Tiempo anuncian cierre por falta de pago de salarios

Empleados de Diario Tiempo anuncian cierre por falta de pago de salarios

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

Los empleados de Diario Tiempo pidieron hoy la intervención de las autoridades de la Secretaría de Trabajo, para que se les defina el pago de sus salarios y anunciaron un cierre indefinido y no habrá circulación del periódico a partir de este día.

“Este día nosotros hemos empezado una protesta para que las autoridades de la Secretaría de Trabajo nos escuchen, nos intervengan o hagan lo que tengan que hacer, porque los empleados, desde hace ocho días no recibimos nuestros salarios, el periódico no está circulando en su totalidad, ha bajado la circulación y tenemos problemas para recibir dinero, nadie puede pagar la publicidad, hay cuentas que están congeladas, por lo que nos dicen los dueños del diario que no hay dinero e ingresos, por lo cual no nos van a hacer efectivos nuestros salarios”, indicó Roxana Rodríguez, una de los trabajadores.

Diario Tiempo es una de las empresas del Grupo Continental que a pesar de no estar intervenida por el Gobierno, sus cuentas están congeladas y eso imposibilita realizar transacciones de pago a los trabajadores y los proveedores de servicios.

Los afectados pidieron al Gobierno “se defina mejor una intervención o la incautación de los bienes a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), porque eso le permitiría seguir operando bajo la tutela del Estado y sus cuentas podrían ser habilitadas”, señalaron.

“Hay compañeros que ya no tienen ni para el bus, imagínese lo que podría pasar si no tienen ni para comer, no se cuento podríamos soportar, tendría que paralizarse el diario, definitivamente”, concluyó Rodríguez.

El personal del periódico no entiende por qué las cuentas de Diario Tiempo están bloqueadas, ya que no se encuentra en la lista de las empresas que deberán ser intervenidas o incautadas por el Gobierno.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la