Embajador del Japón inauguró Centro de Salud en Sabanetas

Embajador del Japón inauguró Centro de Salud en Sabanetas

- in Nacionales
0

Con el apoyo del Gobierno del Japón, la Alcaldía Municipal de Marcala y la comunidad de Sabaneta, se inauguró un moderno y equipado centro de Salud que lleva por nombre “Dr. Alcides Martínez”, ubicado en la Aldea Sabanetas en Marcala, La Paz.

El Embajador del Japón, Masato Matsui, inauguró el Centro de Salud bajo el esquema de cooperación del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada del Japón.

El costo de la construcción de este proyecto es más de 1.1 millones de lempiras. A la inauguración aparte del diplomático también asistió la alcaldesa municipal, Gloria Argueta, entre otras autoridades hondureñas y japonesas.

La inauguración del Centro de Salud en Sabanetas se realizó durante la gira de prensa que realizaron autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Embajada del Japón.

Este Centro de Salud tenía más de 20 años de uso y debido al aumento de la población no se daba abasto para atender a todos los pacientes. Ahora con la construcción de esta obra se beneficiará a siete comunidades, que cuenta con una población de 5,300 personas que residen en el municipio.

Además, se beneficiará a más de 2,100 pacientes que son atendidos anualmente en el Centro de Salud de la Aldea Sabanetas. La construcción del centro consta de una sala de consulta, una sala de tratamiento, una farmacia, una bodega de medicamentos, una sala de espera, una bodega y 4 baños.

La implementación de estos proyectos son apoyados a través del Programa de APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD).

Desde 1989, se han completado 507 proyectos en diversas áreas socio-económicas en Honduras, con un monto total de donación de más de 643 millones de Lempiras (US$27,969,070) en el marco de APC.

El Gobierno del Japón reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la