Embajada de Taiwán celebra en Honduras la asunción presidencial de Tsai Ing-wen

Embajada de Taiwán celebra en Honduras la asunción presidencial de Tsai Ing-wen

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0


En una elegante y concurrida ceremonia y en compañía de funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático y amigos, el Embajador de la República de China (Taiwán) Joseph Kuo, celebró la Toma de Posesión de la nueva Presidenta de la República de China (Taiwán) Dra. Tsai Ing-wen, y del Vicepresidente Dr. Chen Chien-jen.

Esta elección, no sólo logró la tercera alternación pacífica de los partidos políticos, sino que marca un espacio importante en la vida democrática de Taiwán, ya que a partir de hoy, una mujer asume la más alta responsabilidad política de la Nación.

“Hoy queremos compartir con ustedes, nuestros nobles hermanos, una celebración que permita identificar ante la mirada del mundo, a una República de China (Taiwán) cada vez más moderna, democrática, justa, equitativa y verdaderamente comprometida con el desarrollo y mayor bienestar de todos sus gobernados”, dijo elEmbajador Kuo, al dirigirse a la concurrencia presente en el acto.

“Me asiste la plena convicción que bajo la nueva administración gubernamental de la Presidenta Tsai, nuestras fraternas naciones seguirán comprometidas fehacientemente, con la democracia” afirmó el diplomático.

Por su parte la designada Presidencial Rossana Guevara, quien asistió en representación del Gobierno de Honduras, destacó en su discurso las virtudes, la formación política y académica de la Dra. Tsai, pero sobre todo enalteció el hecho que la Dra. Tsai se ha convertido en la primera mujer Presidenta de la República de China (Taiwán).

A la vez que expresó, en nombre del pueblo y gobierno de Honduras, su agradecimiento al pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) por la cooperación y asistencia financiera en materia agrícola, salud, educación, seguridad y otras, asistencia que permanentemente y por décadas ha ofrecido a los hondureños la hermana nación, subrayó el diplomático.

La nueva Presidenta de Taiwán, pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP), basó su campaña en una plataforma de abarcadoras reformas políticas, económicas y sociales, obteniendo una brumadora victoria un 56%, de los votos, en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 16 de enero del presente año 2016.

La Presidenta Tsai posee un vasto conocimiento académico y una rica experiencia en el campo político, estudió en Inglaterra en donde obtuvo un doctorado de London School of Economics Political Science, ha sido profesora, asesora presidencial, Ministra del Consejo para los Asuntos con China Continental, Presidenta de su Partido y Vice Primera Ministra, entre otros cargos.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la