Embajada de Honduras en Corea entrega libros infantiles a Korea Foundation

Embajada de Honduras en Corea entrega libros infantiles a Korea Foundation

- in Cultura, Destacados, Nacionales
0

Korea-Entrega-Libros-

La embajada de Honduras en Corea del Sur donó un lote de libros de cuentos infantiles hondureños a Korea Foundation, en el marco de la celebración del 25 Aniversario de dicha fundación y Mes de la Familia 2016, titulada “Encuentro con el Mundo a través de los Libros Infantiles”.

En los actos de inauguración de las celebraciones el embajador de Honduras en Corea del Sur, Michel Idiáquez Baradat, participó de la exposición especial que tuvo lugar el recién pasado mes de abril, con la finalidad de colaborar con Korea Foundation.

El evento busca dar a los niños coreanos una experiencia única de encontrarse con los libros infantiles de todo el mundo en varios idiomas y así generar la oportunidad de experimentar de la diversidad cultural que existe en el mundo.

A su vez el embajador Idiáquez, luego de su participación tuvo un encuentro con la Vicepresidenta Ejecutiva de Korea Foundation, Sra. Yoon Keum-jin, con quien conversó sobre temas de interés para ambas naciones.

La entrega de los ejemplares infantiles fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; la Secretaría de Educación; la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Estas instituciones donaron los cuentos para niños hondureños como la “Literatura Infantil” de UPNFM, “Los Cuentos que hacen Terapia” de la FEREMA y “El Principito” de Antoine de Saint Exupéry editado en Honduras.

De igual forma la Embajada de Honduras en Corea gestionó la traducción de los cuentos hondureños al idioma coreano en colaboración con Korea Foundation, para dicha Exposición Especial en celebración del 25º Aniversario de Korea Foundation y Mes de la Familia 2016, (Special Exhibition in Celebration of the 25th Anniversary of The Korea Foundation and Family Day 2016, en inglés) titulada “Encuentro con el Mundo a través de los Libros Infantiles” (“Encounter the World through Children´s Books”) que se desarrolla del 27 de abril al 8 de junio del año en curso en la Galería de Korea Foundation, en la ciudad de Seúl de la República de Corea.

En el marco del evento están programadas varias actividades, incluyendo sesiones de lectura de libros infantiles presentadas por los embajadores, para ser realizadas junto con la exposición.

El embajador Idiáquez realizará su sesión de lectura de los libros infantiles hondureños a los niños coreanos el próximo ocho de junio, en la Galería de Korea Foundation para dar a los niños coreanos una experiencia única de conocer cuentos infantiles hondureños y también sobre el país, Honduras.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la