Embajada de Estados Unidos, patrocina Campamento Musical en Siguatepeque

Embajada de Estados Unidos, patrocina Campamento Musical en Siguatepeque

- in Nacionales, Noticortas
0

Orquesta-YOA-

La Embajada de los Estados Unidos patrocina el IV Campamento Musical “La Música Transformando Vidas” con  la Orquesta Juvenil de las Américas (Youth Orchestra of the Americas – YOA por sus siglas en inglés) del 19 al 28 de febrero, se informó a través de un boletín oficial.

El campamento se está llevando a cabo en Cerro de Luz, Unión Bíblica de Honduras, en Siguatepeque, con diez profesores de música invitados por la Embajada de los Estados Unidos y YOA provenientes de los Estados Unidos, México y Uruguay.

Ellos compartirán su experiencia y pericia musical con 80 estudiantes de entre 14 y 26 años de la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio de Música Francisco R. Díaz Zelaya y la Escuela de Música Victoriano López, así como músicos de la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, la Orquesta de Cámara de la UNAH y egresados de distintas instituciones musicales.

Este año, el campamento está bajo la dirección de Eduardo Juarez, violista y director, de México, junto con ocho jóvenes músicos de los Estados Unidos y Puerto Rico, Sarah Balzer, oboe, Hilary Gamble, viola, Pavel Ilyashov, violín, Kara LaMoure, fagot, Deborah Larsen, clarinete, Edward Leaf, contrabajo,  Víctor Pablo, percusión y Luis Miguel Rojas, violonchelo de Puerto Rico, además del uruguayo Nicolás Giordano, violín.

Al concluir el campamento, los músicos de YOA y los estudiantes hondureños ofrecerán tres conciertos gratuitos abiertos al público en general.

En Siguatepeque, el Jueves 25 de febrero, Instituto Genaro Munóz a las 7:00 p.m.

En Tegucigalpa, el Viernes 26 de febrero, Concierto de Gala en el Teatro Nacional Manuel Bonilla a las 6:00 p.m y en San Pedro Sula, el Sábado 27 de febrero, Concierto en Escuela Victoriano López a las 7:00 p.m.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la