El RAP destina 15 millones de lempiras en becas educativas

El RAP destina 15 millones de lempiras en becas educativas

- in Destacados, Nacionales
0

RAP, Becas

Unos mil 400 alumnos de los niveles de primaria, secundaria y universitaria son parte de los beneficiados de las becas educativas.

Cada año el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), realiza esta actividad con los hijos de los afiliados con excelencia académica.

La iniciativa de promover recursos económicos para uso estudiantil es realizada por séptima ocasión y este año alcanzará los 15 millones de lempiras.

Jennifer Becker, directora regional del RAP en San Pedro Sula, expresó qué,“Esta entrega de becas es sólo una muestra del buen uso que se le brinda a las aportaciones”.

En el nivel de primaria el total de becados alcanza los ochocientos 58 niños, en secundaria 511 y en el nivel universitario los beneficiados son 22 jóvenes.

Entre los requisitos que deben presentar los afiliados se encuentran, la insuficiencia económica por parte del estudiante y su familia basada en un ingreso menor o igual a dos salarios mínimos, y constancia de trabajo, donde se constate que al menos uno de los padres es aportante al RAP.

También poseer un índice académico no menor al 85 por ciento promedio en nivel primario y medio, en el nivel universitario un índice superior al 70 por ciento, sin tener materias aplazadas o retrasadas.

You may also like

Al menos ocho miembros de una comitiva presidencial mueren en accidente de avión en el Congo

La Autoridad de Aviación Civil de la República