El Comité de Centros Culturales (CCC) realizará el Primer Art City Tour en Tegucigalpa

El Comité de Centros Culturales (CCC) realizará el Primer Art City Tour en Tegucigalpa

- in Destacados, Nacionales
0

hotel-plaza-juan-carlosA través del Comité de Centros Culturales  se llevará a cabo, en nuestra ciudad capital Tegucigalpa, el primer ART CITY TOUR  los días viernes 6 y sábado 7 de junio próximo, el evento se realizará con disposición de todos los públicos, un circuito turístico- cultural para el disfrute y apreciación del arte, conectando, en esta ocasión, la oferta artística de cuatro centros culturales:  Instituto Hondureño de Cultural Hispánica ( IHCH) , Centro Cultural Español en Tegucigalpa (CCET), Museo para la Identidad Nacional (MIN) y Centro de Arte y Cultural-UNAH (CAC-UNAH).

Además, en el desarrollo del mismo y por medio del recorrido se podrá visitar la 5ta. Bienal de Artes Visuales de Honduras “Espacios de Encuentro”, la 24 Bienal de Pintura de Centroamérica y el Caribe, la muestra fotográfica de la artista española Yapci Ramos “Noche de trópico”, la muestra de la artista Pilar Leseñena “La poética de un espíritu eterno”, música en vivo, cine, entre otros.

Agregado al evento, El Comité De Centros Culturales (CCC) dispone de transporte seguro, que podrá ser utilizado por todos los capitalinos para recorrer las salas de exhibición de los cuatro Centros Culturales antes mencionados; en la organización del evento se tiene previsto un itinerario en el cual los visitantes podrán abordar los buses que los llevarán a cada uno de los centros, en intervalos de veinte minutos. Esto en el estacionamiento en Distrito Hotelero Plaza San Martín.

El Comité de Centros Culturales (CCC) es una organización sin fines de lucro, fundado  en agosto de 1999  y que aglutina doce (12) de las principales instituciones culturales, de Tegucigalpa M.D.C.

Misión

El CCC tiene como  misión “brindar una oferta cultural y artística accesible para todo público, uniendo esfuerzos para fortalecer la identidad, difundir la cultura y contribuir a la conservación del patrimonio cultural nacional.”

mapa

You may also like

Corea del Sur captura barco norcoreano

Un barco de Corea del Sur disparó varios