El 69 % de hondureños a favor de la despenalización del aborto por inviabilidad fetal

El 69 % de hondureños a favor de la despenalización del aborto por inviabilidad fetal

- in Destacados, Nacionales
0

embarazo

El 69 % de los hondureños aprueba despenalizar el aborto en Honduras en el caso de que el feto padezca una alteración estructural congénita de carácter mortal, en caso de que la mujer sufra de abuso sexual o cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

De acuerdo a un sondeo publicado por una coalición hondureña y elaborado por la empresa Le Vote, se establece que el 65 % de los consultados está a favor de despenalizar el aborto en los casos anteriores.

Otro dato interesante es que el 52 % está de acuerdo con que se interrumpa el embarazo cuando este es producto de una violación sexual.

En Honduras, el aborto es penalizado en Honduras en todas sus formas desde 1997 con una pena de hasta 10 años de prisión.

Defensores de los derechos humanos y organizaciones feministas exigen al Congreso Nacional (CN), poner un alto a a la penalización del aborto en el país, mientras grupos religiosos y representantes de organizaciones de familia han manifestado repetidamente su oposición, aunque esto contrasta con algunos datos de la encuesta en la que el 60 por ciento de lo que se pronunciaron a favor, dicen ser católicos y evangélicos.

Datos revelan que en Honduras se practican al año más de 2.800 abortos, la mayoría a niñas y adolescentes. El aborto es la “cuarta causa de muerte materna” en el país

La encuesta fue aplicada en julio pasado con una muestra de 800 hogares, y su margen de error es de 3 % y un 95 % de nivel de confianza, indicó la coalición hondureña.

Guardar

Guardar

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica