Distribuidores: “Hoy no circula” es la salida factible para el ahorro de combustible

Distribuidores: “Hoy no circula” es la salida factible para el ahorro de combustible

- in Nacionales
0

trafico 23

Honduras debe adoptar medidas encaminadas a reducir la factura energética, entre ellas un “Hoy no circula” parcial que no afecte a la población, señaló hoy la “Es una realidad para el pueblo hondureño, vamos a tener que tomar medidas de ahorro, no queda otra opción ante las alzas de precios internacionales”, afirmó Sarahí Silva, directora del organismo privado.

Estas medidas, señaló Silva, “deben estar enmarcadas en recomendaciones que en algún momento las instituciones privadas, del Estado, las que participamos en la cadena, trabajamos hace un tiempo atrás y que lamentablemente no se tipificó en algo que pudiera establecerse como medidas de contingencia ante las alzas y crisis que estamos teniendo en este momento”.

La ejecutiva reconoció que se adoptaron iniciativas viales y de infraestructura; pero otras acciones como campañas educativas para fomentar el ahorro de energía y combustibles, así como un estudio técnico para la aplicación del “hoy no circula” en Honduras, “se quedaron en el camino”.

“En primer lugar, debe dar el ejemplo el gobierno. Hay una flota vehicular que los medios de comunicación constantemente están diciendo que gastan mucho combustible. Se ha dicho que no se van a utilizar; sin embargo, todos vemos que continúa. El gobierno debería de tener una regulación estricta para tratar de bajar el consumo de combustible del mismo gobierno”, comentó.

You may also like

“Choco” Lozano entreno juntos a las estrellas del Barcelona

El plantel del equipo Barcelona ha vuelto al