Dictan medidas distintas a prisión para involucrados en el caso “Fraude sobre el Gualcarque”

Dictan medidas distintas a prisión para involucrados en el caso “Fraude sobre el Gualcarque”

- in Nacionales
0

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, ha dictado este viernes un auto formal de procesamiento para 15 de los 16 acusados en el caso “Fraude sobre el Gualcarque”.

Las medidas distintas a prisión fueron decretadas para: Darío Roberto Cardona, ex viceministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente; el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano; Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Mario Fermín Reconco Flores, Julio Adalberto Perdomo Laínez, Catarino Alberto Cantór López.

Asimismo para Luis Eduardo Espinoza Mejía, Ana Lourdes Martínez Cruz, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Mauricio Fermín Reconco Flores, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta y Saída Odilia Pinel.

En lo que respecta al señor Roberto David Castillo, es al único al que se le dictó la medida de prisión preventiva por esta causa, por lo que continuará guardando prisión en el centro penitenciario nacional de Támara.

Las medidas indican que los imputados deberán ir a firmar el libro de control en la secretaría del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción, así como la prohibición para salir del país.

You may also like

Honduras realizará plan de desarrollo con México para evitar migración forzada

En un encuentro que sostendrá el próximo 27