Despedidos los primeros 1,000 empleados de INSEP

Despedidos los primeros 1,000 empleados de INSEP

- in Nacionales
0

Las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), antes Soptravi, iniciaron una depuración de personal en las diferentes oficinas con el propósito de saber el personal que labora eficientemente y que no exista dualidad de funciones.

La institución gubernamental fue intervenida la semana pasada con personal del ejército quienes se encargan de vigilar los relojes electrónicos para constatar que algunos empleados no solo lleguen a marcar y se regresen a sus casas.

Además se confirmo, que los diferentes directores y el propio Ministro de Insep, Roberto Ordóñez, trabajan arduamente en una depuración de personal y han logrado identificar los primeros mil paracaidistas o personal supernumerario que trabaja en la institución pública.

El miércoles pasado el ministro de la institución Roberto Ordóñez explicó que la Insep puede trabajar eficientemente con la mitad del personal que labora en la actualidad.

“Hemos estado en diálogo con el sindicato de trabajadores, con el presidente de esta organización Julio Hernández, y ellos están conscientes que hay muchas personas que no vienen a trabajar, mandan a marcar a sus compañeros y eso ya no lo podemos permitir porque es un mandato presidencial” indicó Ordóñez.

“Para mencionar un ejemplo, la INSEP puede trabajar eficientemente con la mitad de los empleados que hay en la actualidad y se estaría ahorrando unos 1,800 millones de lempiras al año”.

El funcionario señaló que los operativos sorpresas, se estarán ejecutando en cinco ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Intibucá, y Choluteca, con el objetivo de lograr identificar qué personal es el que se ausenta o no acude a sus labores diarias.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes