Depuración policial es importante para desarrollo económico, opina directivo de la CCIC

Depuración policial es importante para desarrollo económico, opina directivo de la CCIC

- in Nacionales
0

Josè Martín Chicas - Director Ejecutivo CCIC

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, José Martín Chicas, la depuración de los organismos operadores de justicia y particularmente de la policía, es importante para el mejoramiento de las condiciones económicas del país.

Señaló que para nadie es un secreto que la Policía Nacional, ha sido considerablemente contaminada por el crimen organizado y que en la medida en que la depuración avance se va a ir obteniendo mayor seguridad jurídica y mayor tranquilidad para la ciudadanía.

El representante empresarial admitió que el actual gobierno está realizando esfuerzos sin precedentes para mejorar la seguridad, ya sea por la presión de Estados Unidos y los organismos de la cooperación internacional, pero el hecho es que se está realizando una lucha frontal contra el crimen organizado.

Chicas, destacó que en esta lucha la empresa privada ha jugado un papel importante, a través de la tasa de seguridad, con la que se aportan miles de millones de lempiras al año y por eso es que el sector empresarial demanda transparencia, rendición de cuentas, efectividad y sobre todo resultados concretos.

El director ejecutivo de CCIC, puntualizó que en los últimos años, la policía y los militares, han recuperado confianza y credibilidad ante la población que ha visto el esfuerzo institucional que se está haciendo “y eso es satisfactorio, pero todavía que camino por recorrer”.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la