Decomisan potenciales explosivos en Comayagua

Decomisan potenciales explosivos en Comayagua

- in Nacionales
0

Decomiso_450_339

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) decomisó este viernes en horas de la mañana, un lote de armas y aparatos explosivos durante un allanamiento realizado en una colonia de la capital de Honduras.

En declaraciones por el comisario Pérez Suazo, menciono que se incautó una cantidad enorme de aparatos explosivos de alto poder destructor.

Entre lo incautado se encuentran dos granadas metálicas, un rotor para granadas, cuatro cargadores para ametralladoras Uzi, 14 recipientes llenos de pólvora, cuatro percutores, una caja de balines y tres cilindros metálicos tipo niple, entre otras.

Estos artefactos explosivos estaban en poder de una persona que por razones de investigación estamos obviando su nombre, afirmó.

El oficial indicó que realizan las diligencias para determinar con qué propósito almacenaban las municiones. “Estas granadas son de alto poder explosivo, capaces de derribar aeronaves”, informó.

Las autoridades investigan si la persona detenida estaba planificando algún acto violento con los artefactos decomisados.

Explico que “los niples se rellenan con clavos o con los balines y se le pone una mecha y se convierte en un alto aparato destructor que pudiera derribar cualquier instalación o vehículo”.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De