CSJ; Caso Astropharma no tiene relación directa con el IHSS.

CSJ; Caso Astropharma no tiene relación directa con el IHSS.

- in Destacados, Nacionales
0

csj1

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que cinco procesos judiciales promovidos por el Ministerio Publico en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  ya fueron elevados a juicio oral y público.

Uno de estos casos es la compra sobrevalorada de 10 ambulancias, hecho que desencadeno una serie de situaciones irregulares en el IHSS y por el cual se proceso al ex gerente financiero de esa institución Ramon Bertety.

El vocero de la CSJ, Melvin Duarte, aclaró a los medios de comunicación que estos casos son de carácter exclusivo con el IHSS y que no tienen ninguna relación con el proceso conocido como Astropharma.

“En este caso especifico los imputados son Mario Zelaya Rojas, Carlos Montes y Javier Pastor, juicio que se realizara del 17 al 26 de enero del próximo año” anunció Duarte.

Agregó que “igualmente se está desarrollando el caso conocido como Astropharma que tiene que ver con una compra de medicamentos a la Secretaria de Salud y no tiene ninguna relación con el IHSS”.

 Sobre este caso, autoridades del Ministerio Publico, realizaron un allanamiento al edificio donde opera la empresa productora de medicamentos Laboratorios Internacionales S.A. (LAIN), quienes fueron los fabricantes de los medicamentos que no cumplían con los requerimientos de la Secretaría de Salud y cuyos ejecutivos y representantes legales aun no han sido citados por la justicia hondureña.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la