Corporación Municipal pone orden vial en San Pedro Sula

Corporación Municipal pone orden vial en San Pedro Sula

- in Nacionales
0

calles san pedro

Estacionar su vehículo en los bulevares, en la avenida Circunvalación o en la rotonda de Monumento a la Madre fue declarado prohibido por la Corporación Municipal ayer en sesión, y los ciudadanos que lo hagan se exponen a pagar multas que van desde mil lempiras.

Para garantizar el orden, los corporativos aprobaron reformas al Reglamento Vial orientadas a despejar esas arterias ayer en la sesión ordinaria 14.

Al artículo 177 que establece las prohibiciones de estacionamiento de vehículos se agregaron cinco disposiciones más, ya que las autoridades han notado que muchos ciudadanos están aparcando sus autos en las medianas o extremos de los diferentes bulevares.

“A la gente se le va a dar a conocer la ley para que no aleguen ignorancia. Vamos a seguir haciendo reformas. A mí me gustan mucho los pueblos pero San Pedro Sula es una ciudad y hay que asegurarse que esté acorde a la modernidad”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

“Se están haciendo soluciones viales como ampliar bahías en los bulevares para aliviar los congestionamientos y son necesarias también estas medidas de disciplina. Hay personas que hasta en las aceras se estacionaban y eso ya no se va a permitir”, dijo el regidor José Antonio Rivera.

La Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu) diseñará los espacios en los que se permitirá algunos estacionamientos y señalizarán esas zonas a fin que los conductores estén advertidos. Una vez las reformas sean ratificadas por la Corporación, los ciudadanos que las incumplan se exponen a pagar multas de mil lempiras y dos mil si son reincidentes.

También se agregó un nuevo artículo para prohibir que los conductores del transporte urbano e interurbano usen las diferentes gasolineras como terminales o para el ascenso y descenso de pasajeros.

Asimismo se establecerán nuevos horarios y tránsito para los vehículos de carga y vigilar que los que transportan productores perecederos no ingresen al primer anillo de circunvalación.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de