Copeco brindará atención inmediata ante fenómenos naturales

Copeco brindará atención inmediata ante fenómenos naturales

- in Nacionales
0

inundaciones zona sur

Mediante firma de una Carta de Entendimiento de Cooperación, entre la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se comprometieron a brindar toda la atención necesaria e inmediata de las poblaciones afectadas por la inseguridad alimentaria ante la ocurrencia de una emergencia en el país.

Con esto se busca proteger los  medios de subsistencia de las personas afectadas ante la ocurrencia de un evento adverso, evitar el deterioro del estado nutricional y con ello acelerar la recuperación antes de enfrentar nuevas crisis.

Las medidas de prevención frente a un posible desastre y las decisiones que se tomen para la protección adecuada y oportuna de los grupos más vulnerables antes, durante y después de estos eventos pueden significar la diferencia entre conservar la salud y la vida, y el sufrimiento de daños físicos y emocionales mayores.

Este acuerdo permitirá la atención de las personas que resultaran afectadas, basándose en una respuesta rápida y eficaz.

You may also like

¡Humillante y Vergonzoso! Estados Unidos le pinto la cara a Honduras

Con un triplete de Clint Dempsey, Estados Unidos