Conato de huelga policial en la capital

Conato de huelga policial en la capital

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

polihueg

 

En protesta porque el mando superior resolvió establecer tres turnos de servicio con motivo de la temporada de verano, que incluye antes, durante y después de la Semana Santa, lo que implicaría que permanecerían en servicio por un período de casi un mes, policías de la escala básica y algunos sub oficiales, se declararon en paro de labores esta mañana.

El intento de huelga se inició, en las delegaciones policiales que dan cobertura a las colonias San Miguel, Los dolores y El Edén, cuyos elementos se reunieron en la posta del barrio El Manchén, para reclamar a las autoridades que se les haya aumentado la cantidad de turnos, de dos a tres.

Policías de la escala básica, dijeron que la determinación les fue comunicada a primera hora de este día, sin haberles consultado previamente, lo cual consideran inconsecuente porque se les está recargando de trabajo con la misma cantidad de personal.

Manifestaron que los están obligando a laborar además los fines de semana, sin ninguna remuneración salarial adicional.

Aparentemente el paro de los policías de base y algunos sub oficiales, solo se está produciendo en la capital y en algunas unidades metropolitanas.

La acción de los policías de base fue rechazada inmediatamente por el alto mando de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, a través de su vocero, Leonel Sauceda, quien recordó que los policías tienen la misión de proteger a la ciudadanía y que eso requiere un grado de sacrificio.

Recordó que en la policía, no hay sindicatos, ni los policías son sindicalistas que se pueden ir a huelga en el momento que se les antoje, porque éstos están sujetos a un régimen disciplinario especial.

La determinación de los tres turnos es de carácter temporal, durante la época de verano y principalmente Semana Santa, cuando la población se moviliza masivamente durante los fines de semana y eso requiere mayor presencia policial en las calles, barrios y colonias.

Indicó que si algún policía básico, sub oficial u oficial, no está conforme con la dinámica de trabajo de la institución, “en la policía no se tiene a nadie a la fuerza y las puertas están abiertas”.

Por el momento la oficialidad se ha desplazado a las delegaciones metropolitanas de la capital, para restablecer el orden en los niveles básicos.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la