Conapremm listo para campaña de verano bajo el lema “Haciendo lo Correcto”

Conapremm listo para campaña de verano bajo el lema “Haciendo lo Correcto”

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

 

Verano-Campaña-16

Por lo menos tres millones de personas espera el gobierno de la República, que se movilicen durante el feriado de Semana Santa que se disfrutará en la semana del 21 al 27 de marzo.

Este año, el nombre de la campaña será “Vámonos a disfrutar, haciendo lo correcto”, mensajes que tienen el objetivo de motivar el turismo social y religioso, pero con responsabilidad en este verano 2016.

Con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que se movilicen por los principales ejes carreteros, zonas turísticas y lugares de devoción, del país y como todos los años Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm, coordinado por la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, ya ha diseñado su estrategia.

En declaraciones a los medios de comunicación, el comisionado de la Copeco y coordinador del Conapremm, Lisandro Rosales, expresó que para este operativo se desplazarán alrededor de 20 mil elementos, los que estarán distribuidos en alrededor de 500 puntos de atención especializada.

Además, estarán a disposición de los veraneantes, 254 puntos de control, 42 puestos de descanso, 124 puestos de socorro y 80 puntos críticos ya identificados por las autoridades.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía porque es la llamada a prevenir, es responsabilidad de todos evitar accidentes”, dijo Rosales.

Añadió que “queremos hacer énfasis especial en el cuidado de menores, moderar el consumo de alcohol, tener un conductor sobrio designado y respetar las señales e indicaciones de las autoridades en los caminos”,

El funcionario indicó que actualmente se socializa un mapa en el que se ubican todos los centros de asistencia, el cual permitirá a la población identificar los lugares donde puede recibir asistencia de los equipos multitareas, cuerpos de primera respuesta, seguridad y control del transporte público.

En el caso de las unidades que salen de las ciudades en excursiones, Rosales advirtió que los certificados de que la unidad se sometió a la revisión físico mecánicas  establecida, se solicitarán desde el 5 de marzo hasta el 3 de abril.

Otra de las disposiciones es que las unidades del transporte público solo podrán circular con pasajeros sentados.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la