Con más de 70 mil estudiantes inicio segundo periodo de la UNAH

Con más de 70 mil estudiantes inicio segundo periodo de la UNAH

- in Nacionales
0

UNAH7

Con un déficit de 6,000 cupos inició el lunes el segundo período de clases de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero con el entusiasmo de siempre más de 65,000 estudiantes que comenzaron a recibir clases.
Los estudiantes de la UNAH iniciaron el período de clases con la búsqueda de cupos debido a que no logran inscribir las asignaturas que requieren.

De esa manera, las autoridades informaron que la matrícula podría alcanzar los 80 mil alumnos, un número significativo, porque permite mayor oferta académica para los inscritos del primer año.

“La Universidad está poniendo a disposición toda la capacidad instalada para responder al problema de la falta de cupos”, informó la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, aunque reconoció que no todos los estudiantes podrán obtenerlo por las limitaciones económicas.

Ciudad Universitaria tiene una matrícula de más de 42 mil estudiantes, seguida de la UNAH-VS con casi 15 mil, en ese orden el Centro Universitario Regional del Centro en Comayagua (CURC) alberga más de 2,400, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) más de 1,500 y el Centro Universitario Regional Litoral Atlántico (CURLA) con más de 1,300.

“El calendario oficial de la UNAH establece que desde el 19 y hasta el 25 de este mes se desarrollará el período de adiciones y cancelaciones o ajuste de matrícula, plazo durante el cual los estudiantes adaptarán mejor sus horarios de clases”, detalló.

You may also like

José Valladares: “Al Mundial no vamos a ir de paseo, vamos a competir”

José Valladares, técnico de la selección Sub-17 de