Con buques de guerra de Estados Unidos combatirán el narcotráfico en costas hondureñas

Con buques de guerra de Estados Unidos combatirán el narcotráfico en costas hondureñas

- in Nacionales
0
honduras_buque
El ejército de Estados Unidos desplegará la próxima semana dos poderosas fragatas en aguas internacionales que bordean los mares hondureños como escudo para evitar el trasiego de cocaína en Honduras

Honduras hará uso del poderío bélico de Estados Unidos para contrarrestar con escudos aéreos y marítimos el ingreso de droga en el marco de la Operación Martillo.

El ejército de Estados Unidos desplegará la próxima semana dos poderosas fragatas en aguas internacionales que bordean los mares hondureños como escudo para evitar el trasiego de cocaína en Honduras, dijo una fuente de la embajada de ese país. Una estaría situada en el Océano Atlántico y otra en el Pacífico.

Igualmente, Estados Unidos facilitará dos buques del Departamento de Guardacostas para apoyar esta estrategia. Una de estas naves ya se encuentra faenando en el mar Caribe.

A este equipo se sumarán aviones de vigilancia que sobrevolarán espacio aéreo internacional a fin de brindar a las agencias antidrogas de Honduras información sobre la presencia de aviones y lanchas sospechosas de transportar droga. El avión que se usa en este tipo de operaciones normalmente es el Lockheed P-3 Orion de la Marina de Estados Unidos.

El subcomandante militar del Comando Sur, Keneth Tovo, se reunió con autoridades de la Secretaría de Defensa para ultimar detalles de esta cooperación estratégica que se brindará al gobierno hondureño.

En la Operación Martillo se han empleado cuatro fragatas, pero no se especificó si las dos que serán movilizadas a aguas cercanas a Honduras son de este equipo o si se trata de dos adicionales.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De