Con ayuda del gobierno alemán será beneficiado el sector forestal en Honduras

Con ayuda del gobierno alemán será beneficiado el sector forestal en Honduras

- in Destacados, Nacionales
0

forestal

El cambio climático es una realidad y desafortunadamente Honduras es uno de los países más afectados.

Las consecuencias de este fenómeno natural son cada vez más graves: inundaciones, huracanes, los cuales son más violentos e irregulares; así como prolongados períodos de sequía que impactan en la vida y en la economía de sus pobladores.

Para enfrentarse a estas condiciones menos favorables, el Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal (CLIFOR) de la GIZ, ejecutado por el Instituto para la Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) y financiado por la Unión Europea (UE) y el gobierno Alemán (BMZ), realizó varias visitas a universidades e instituciones académicas nacionales para intercambiar ideas, compartir conocimientos y analizar posibilidades de trabajo en conjunto.

Todo eso con el fin de identificar soluciones para reducir la vulnerabilidad que causa el cambio climático en territorio hondureño.

“La intención de las visitas a los centros académicos ha sido conocer las acciones que ellos desarrollan en los temas de forestería comunitaria y la adaptación al cambio climático. Además hemos socializado los mecanismos mediante los cuales las universidades y centros de investigación pueden aplicar para los fondos del programa”, comentó Roberto Guerra, Coordinador del Programa CLIFOR en el ICF.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un