Como “jaulas” y “perreras” son conocidos los centros de detención de menores migrantes

Como “jaulas” y “perreras” son conocidos los centros de detención de menores migrantes

- in Nacionales
0

Varios periodistas procedentes de Nueva York, visitaron un centro de detención de migrantes en Ursula, Texas, han descrito el lugar como una jaula, observando hasta 20 niños dentro de una estancia rodeada de rejas, que se asemejan a una prisión.

Los inmigrantes llaman a este centro de detención como “La Perrera”, en referencia a las jaulas allí instaladas y que, además de inmigrantes adultos, ahora son utilizadas para albergar a niños separados de sus padres tras intentar cruzar ilegalmente la frontera.

El cetro de detención fue visitado por el congresista demócrata Jeff Merkley, quien lideró el equipo de legisladores durante la visita al complejo Úrsula el domingo.

Tras la visita a Úrsula, el senador le dijo a medios de comunicación que una gran cantidad de menores estaba dentro de una jaula de malla de alambre de unos 10×10 metros cerrada con cadenas.

“Debo decir sin embargo que eran muchos menos de los que vi cuando estuve aquí hace dos semanas. Me dijeron que autobuses llenos (de niños) se los llevaron antes de que yo llegara”, expresó.

También el senador de Maryland Chris Van Hollen expresó conmoción e ira por las condiciones que vio.

“Acabo de salir del Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en McAllen, también conocido como ‘la perrera‘. Fui testigo de cómo niños estaban amontonados en grandes corrales de vallas con cadenas separadas de sus madres y padres. @realDonaldTrump, ¡cambia hoy tu vergonzosa política! #FamiliesBelongTogether“, dice el tuit.

You may also like

Transportistas y gobierno no llegan a un acuerdo y se anuncia paro en sector transporte

Empresarios del transporte público y personeros del gobierno,