Comisión depuradora se reúne con congresistas en Estados Unidos.

Comisión depuradora se reúne con congresistas en Estados Unidos.

- in Destacados, Nacionales
0

depusa1

En una segunda jornada de reuniones, los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional sostuvieron este martes tres encuentros con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Los depuradores se encontraron con el secretario adjunto para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interna, Allan Bersin, a quien presentaron los avances obtenidos en la depuración policial después dos meses de trabajo.

La Comisión dialogó con la diputada Norma Torres, co-presidenta de la Bancada Centroamericana de la Cámara de Representantes, a quien explicaron el procedimiento que ha dejado fuera de la Policía Nacional a más de un centenar de oficiales.

Tambien se entrevistaron con los congresistas leana Ros-Lehtinen y Eliot Engel, ambos pertenecientes al subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores.

Las reuniones con funcionarios estadounidenses y representantes de organismos internacionales y de sociedad civil, empezaron ayer en Washington.

En las conferencias participan además del secretario de Seguridad, Julián Pacheco, los miembros de la Comisión: Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), y Vilma Morales, presidenta de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); así como el asesor Jorge Machado, de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH).

La Comisión se encuentra evaluando actualmente los expedientes de 157 subcomisarios de la Policía Nacional. A la fecha han sido separados de la institución 106 oficiales de las cuatro escalas más altas, entre los que figuran cinco generales, 27 comisionados, 36 subcomisionados y 38 comisarios.

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la