Comisión de depuración pide información sobre cúpula policial

Comisión de depuración pide información sobre cúpula policial

- in Nacionales, Noticortas
0

Comisión-Depuración-Policía-

La Comisión Especial para el proceso de depuración de la Policía Nacional solicitó este día, a las entidades gubernamentales información sobre nueve comisionados generales que forman parte de la cúpula policial.

La comisión formuló la solicitud al Ministerio Público, a la Procuraduría General de la República, al Tribunal Superior de Cuentas, a la Dirección de Investigaciones de Inteligencia, al Poder Judicial y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Esta es una de las primeras acciones que realiza la Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad.

Las instituciones mencionadas tienen 48 horas para remitir la información a fin de que sirva como insumo en el proceso de depuración y reestructuración de la Policía Nacional.

La comisión solicitó informes sobre los siguientes comisionados generales.

Félix Villanueva, actual director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, José Ricardo Ramírez del Cid, Ramón Antonio Sabillón, todos ex directores del ente policial.

Asimismo, del general Elder Madrid Guerra, Javier Leopoldo Flores Milla, Quintín Antonio Juárez, José Leandro Osorio y Héctor Iván Mejía Velásquez.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la