Fuera de la Policía Nacional tres generales…y faltan más

Fuera de la Policía Nacional tres generales…y faltan más

- in Destacados, Nacionales
0

 

Generales-Cancelados-Policìa-

A través del Comunicado Número 4 la  Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional, informó en las últimas horas sobre su propuesta de cancelación de sus cargos de tres generales de policía, bajo el criterio de reestructuración de la institución policial.

La propuesta del organismo depurador fue aceptada de manera inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad.

En función de lo anterior la determinación adoptada en el marco del proceso de depuración de emergencia establece “cancelar por reestructuración” a los generales de policía Elder Madrid Guerra, Javier Leopoldo Flores Milla y José Leandro Osorio Santos. “Los cargos que los mismos desempeñarían quedan cancelados en la nueva estructura de la organización”.

Por otra parte se ratificó en sus cargos a los generales Felix Villanueva, actual director de la Policía Nacional, Quintín Antonio Juárez García, sub director de la policía y Héctor Iván Mejía Velásquez, actual director de Operaciones, de la institución.

No obstante el comunicado aclara que estos oficiales quedan sujetos a ser sometidos a evaluaciones periódicas por parte de organismos externos a la entidad policial, “para asegurar su idoneidad y buen desempeño”.

Mientras tanto, en virtud de la propuesta de la Comisión de Depuración, quedan en condición de suspenso en sus cargos, los generales José Ricardo Ramírez del Cid y Ramón Antonio Sabillón Pineda, debido a que ambos son objeto de investigación por las autoridades competentes, por haber sido mencionados, en publicaciones periodísticas, como involucrados en crímenes graves.

La condición de suspensión se mantendrá hasta que concluyan las investigaciones y dependiendo de los resultados de las mismas, se adoptarán las medidas que correspondan.

Por otra parte, en lo que corresponde al general de policía Juan Carlos Bonilla, continúa en proceso de evaluación debido a que su expediente “no se encontró”, según el informe entregado a la Comisión por el director de la Policía.

La Comisión depuradora, continúa a la espera de más información que fue solicitada al Tribunal Superior de Cuentas, Ministerio    Publico, Procuraduría General de la República, Poder Judicial, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

La información solicitada se relaciona con 46 comisionados de policía, en situación de activos y que están sujetos a la evaluación con propósitos de depuración.

 

 

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la