Comayagua; Ciudad de cultura y tradiciones

Comayagua; Ciudad de cultura y tradiciones

- in Nacionales
0

La Cámara de turismo de Comayagua te invita a disfrutar de una semana santa llena de alegría, compartiendo con tu familia las actividades Religiosas que hacen de esta ciudad un centro de Cultura y tradiciones.

Comayagua cuenta con muchas actividades, durante toda la Semana Santa, dentro de las más visitadas están el domingo de Ramos donde muy temprano de la mañana la familia portando ramas en sus manos recorre por las calles junto al señor montado en un burro real.

El jueves santo, después de las 6:00 pm, apreciar los monumentos que decoran cada altar de las 5 principales Iglesias nos ayudan a tener un encuentro con la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Comayagua es conocida por las majestuosas alfombras de aserrín teñido de colores vivos del viernes Santo, que decoran las principales calles del centro histórico donde pasa la más impresionante procesión acompañada de otras imágenes y de miles de personas de todo el mundo.

Actualmente, se cuenta con una oferta Hotelera muy amplia, con muchos servicios como piscinas y restaurantes para todos los presupuestos.

Los servicios de alimentación han aumentado, por nuevos restaurantes que junto a los conocidos satisfacen los gustos de cada cliente.

Los paseos nocturnos por las Plazas , Iglesias, museos y edificios históricos son los que han hecho de esta hermosa ciudad Colonial , el mejor destino del centro del País.
Encuentra más acción al disfrutar escalando las impresionantes cuevas del gigante o caminatas por los senderos del PANACOMA.

Toda la familia podrá conocer La Soledad centro experimental de reproducción de árboles en extinción, donde conocerás, una hermosa cría de venados cola blanca y fotografiar muchas especies de aves que descansan en los árboles. Para los amantes de las flores exóticas contamos con el más grande vivero de orquídeas, comercializadas en todo el país.

Y si no conoces el parque acuático temático prehistórico con bosques y dinosaurios de tamaño real, o sus museos, es el momento ya que todos estarán abierto al público durante toda la semana santa de 8:00 am a 4:00 pm.

El Museo de Cabañas el más nuevo, dedicado al héroe Nacional José Trinidad Cabañas donde se explica la historia gubernamental de Honduras y que cuenta con un video cine educativo.

El Museo de Comayagua, mantiene múltiples exposiciones temporales, de piezas de arte lenca y la evolución de la humanidad.

El museo de Arte religioso después de su trágico incendio y doble robo , se le ha concedido un permiso de apertura temporal abriendo al público únicamente por la semana santa donde se exponen piezas de significado religioso.

Breve Historia

Comayagua fue fundada en 1537 por el capitán Alonso de Cáceres en cumplimiento e instrucciones «de encontrar una situación aparente para formar una ciudad en el medio de los dos océanos » de orden de don Francisco Montejo, primer gobernador de Honduras. La ciudad en un principio se llamó Santa María de la Concepción de Comayagua.

El 20 de diciembre de 1557, el rey Felipe II le otorga el título de ciudad. Durante esa época, la ciudad ya contaba con un convento de mercedarios fundado por Fray Jerónimo Clemente-

En 1561 se trasladó a ella la silla episcopal que residía en Trujillo, debido a sus condiciones más favorables, su ubicación en el centro del país y su proximidad a las regiones mineras de oro y plata. En 1585 se construyó la primera catedral; y la que ahora existe (Inmaculada Concepción) se comenzó en 1634, y se concluyó en 1715.

El Nazareno

De mirada tierna y tallada en el siglo XVII es la imagen de Jesús Nazareno que pertenece al templo San Francisco, de Comayagua. Lo honran y veneran los 60 jóvenes de la Cofradía de Jesús Nazareno.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la