Colegio Médico de Honduras pone a disposición campañas de salud universal en todo el país

Colegio Médico de Honduras pone a disposición campañas de salud universal en todo el país

- in Nacionales
0

elmer

El Colegio Médico de Honduras (CMH) está en toda la disposición de apoyar al gobierno con las nuevas medidas que se pretenden implementar para que la seguridad social en el país sea universal.

Elmer Mayes, presidente del CMH, afirmó que la iniciativa lanzada por el Presidente, Juan Orlando Hernández, es un gran reto para que la seguridad social del país tenga un cambio significativo en bien de los hondureños que no gozan de servicios de salud y otras medidas de previsión social.

“Ampliar la seguridad social de parte del Estado hondureño es un gran reto, ya que se estaría beneficiando a los comerciantes y personas que aún no han tenido este beneficio”, indicó.

“Los médicos estamos disponibles y apoyamos la medida gubernamental, siempre y cuando estos compromisos vengan con la formalidad del caso para que los servicios sean eficientes”, recalcó.

Mayes agregó que en la actualidad existen unos 8,000 médicos, entre los que están afiliados al CMH, y los que están sin trabajo disponibles para cualquier servicio que considere el gobierno en materia de salud.

“Asimismo, hay muchos estudiantes de medicina de las diferentes universidades que muy pronto se estarán graduando de médicos, que perfectamente pueden incorporarse al sistema sanitario nacional” concluyó

You may also like

Motagua-UPNFM se jugara este Miércoles en Tegucigalpa

Motagua regresa al estadio Nacional y confirmó que