Periodistas realizan plantón para exigir derogación de “ley mordaza nacionalista”

Periodistas realizan plantón para exigir derogación de “ley mordaza nacionalista”

- in Nacionales
0

 

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), realizó este miércoles por la mañana en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un plantón para exigir la derogación del artículo 335-B, el cual según periodistas, lesiona la libertad de expresión.

Los manifestantes llegaron  con pancartas, en las que se leía: :”CPH por la libertad de expresión y prensa”, “Magistrados pedimos derogar el artículo 335-B inconstitucional”, “No al 335-B”, a la vez que gritaban la consigna “No a la ley mordaza”, ya que la CSJ puede declarar la inconstitucionalidad de dicho artículo.

La cámara legislativa del Congreso Nacional (CN), ha pedido la respuesta al poder legislativo con respecto al tema, pero el más alto tribunal hondureño de justicia ha dilatado brindar su opinión.

Así mismo, los jueces han desestimado recursos de organizaciones que solicitan declarar inconstitucional la reforma. Según se supo estos han sido mal formulados, pero quedan pendientes otros que buscan hacer valer el respeto a la libertad de expresión.

You may also like

Termina fenómeno de “El Niño” pero lluvias se normalizan en septiembre

El fenómeno meteorológico de “El Niño” que es