Luis Larach asume presidencia del Cohep

Luis Larach asume presidencia del Cohep

- in Destacados, Nacionales
0

 

La asamblea general del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, eligió este martes al empresario de San Pedro Sula, Luis Larach, como presidente de esa organización, en un evento que contó con la presencia del ex presidente Cesar Gaviria de Colombia y clausurado por el mandatario de los hondureños, Juan 0rlando Hernández.

Larach, sustituye en la presidencia de la organización cúpula del empresariado hondureño, a la empresaria Aline Flores, quien entregó el cargo con tres semanas de antelación, por razones de carácter personal, según informaron fuentes allegadas al organismo empresarial.

Como viene sucediendo desde hace varios años, la elección de Larach, se llevó a cabo en un ambiente de absoluta camaradería y sin tensiones de ningún tipo en virtud de que su candidatura fue previamente “consensuada” y por lo tanto no hubo una postulación que le hiciera competencia.

Por tratarse de una asamblea ordinaria, previo a la elección los representantes empresariales escucharon y aprobaron el informe de la presidenta saliente, en el que plasmó las acciones ejecutadas durante su gestión en el período 2014-2016.

Además se presentaron y aprobaron los informes de la Tesorería, de la Junta de Vigilancia, se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos de la organización, así como el informe de flujo de caja utilizado durante el año anterior.

Además de Larach, la asamblea eligió y juramentó otros ocho miembros de la directiva.

Luego de electo y juramentado, el nuevo presidente del Cohep, manifestó que son muchos los retos que le tocará enfrentar al frente de la organización cúpula de los empresarios hondureños, pero que el fundamental será fortalecer la unidad gremial por que los otros desafíos, solo podrán ser superados si se mantienen unidos.

Después de la juramentación los asambleístas escucharon una conferencia del ex presidente de Colombia, Cesar Gaviria Trujillo, quien expuso el tema “ Relación entre Comercio y Desarrollo Económico”.

El evento concluyó con una breve disertación del presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó a brindar su saludo, al nuevo líder de los empresarios hondureños.

 

 

 

You may also like

Europa demanda a Reino Unido por no reducir la contaminación

La Comisión Europea llevará al gobierno británico a