COHEP cuestiona intensionalidad de la MACCIH de investigar caso “Agua Zarca”

COHEP cuestiona intensionalidad de la MACCIH de investigar caso “Agua Zarca”

- in Nacionales
0

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reaccionó este viernes a las declaraciones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) sobre supuestas irregularidades de la empresa DESA.

La MACCIH investiga el asesinato de Berta Cáceres con otros componentes en relación con la participación de funcionarios del Estado y de la propia empresa señalada en el caso, Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), declaró ayer a periodistas el jefe de la misión, el peruano Juan Jiménez Mayor.

“Respetamos a la MACCIH, pero no compartimos sus declaraciones porque señalan a empresas como responsables de la muerte de Berta”, manifestó este día Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep.

A su consideración las declaraciones del vocero de la MACCIH sobre la investigación contra DESA y el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca en el occidente del país “incitan desprecio al sector privado”.

“Si alguien cometió delito que vayan al Ministerio Público y presenten las pruebas porque no es con declaraciones que prueban los hechos delictivos y por eso rechazamos lo establecido el día de ayer”, expresó.

La empresa reaccionó en un comunicado en el que rechaza los señalamientos criminales que le liguen al asesinato de la ambientalista indígena Bertha Cáceres en marzo de 2016 y de irregularidades detrás de los contratos y concesiones del proyecto energético.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la