Cobro de peaje en Zambrano se alarga al 26 de Junio

Cobro de peaje en Zambrano se alarga al 26 de Junio

- in Nacionales
0

peaje zambrano

El cobro de peaje en la primera caseta instalada en la comunidad de Zambrano, a unos 33 kilómetros de Tegucigalpa, se pospuso ayer para el próximo 26 de junio por decisión del Gobierno y la empresa concesionaria.

La disposición se adoptó para dar un tiempo a fin de que la población conozca los montos que le tocará pagar por transitar en la vía, pero eso no implica que habrá una renegociación de las tasas establecidas.

Ana Julia García, viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), confirmó el martes, que era muy probable que se postergara la recaudación debido a que no se habían socializado las tarifas con la población.

La funcionaria precisó que aún falta concluir algunos detalles, como la señalización de la carretera que hasta hace unos días se pavimentó, por lo que se debe esperar más tiempo para pintar las señales. “Lo más importante es la socialización con los transportistas, dueños de buses y toda la publicidad necesaria para que la población se entere del cobro del peaje. Eso es fundamental”, expuso.

David Palma, gerente general de Covi, anunció ayer que tras una reunión con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Coalianza se adoptó la decisión entre todos los participantes de prorrogar la fecha de inicio de la recaudación.

“En la reunión de ayer (martes) acordamos postergar el cobro del peaje con el ministro de Infraestructura y la gente de la Superintendencia hasta el 26 de julio. Durante este tiempo informaremos a los usuarios”

You may also like

La “H” regresa a los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2017

Después de un día de descanso, la Selección