Coalianza y L6, 800 millones perdidos

Coalianza y L6, 800 millones perdidos

- in Nacionales
0

coalianzaa

La investigación de 6,800 millones de lempiras en intereses obtenidos por la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), será demandada por autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El jefe de la Unidad Especial de Investigación y Seguimiento de Casos, Dagoberto Aspra, refirió que al recibir un informe por Coalianza, únicamente se puede conocer números y nombres pero no se detalla en que se invirtieron los intereses conseguidos por el manejo de fideicomisos.

Además reveló, que la página web de Coalianza, “está caída” sin conocerse mayores detalles, y “no hay más información”.
“No nos da mucha información sobre el alcance de estos contratos, y sobre el destino de los intereses que han generado estos fideicomisos por el orden de 6,800 millones (de lempiras)”.

Adelantó que van a ahondar donde está el dinero y/o en que fue invertido;  a fin de dar a la ciudadanía, una respuesta sobre estos valores.

La información señala que los fidecomisos han generado tales retribuciones, sin que se conozca mucho porque el escueto documento tiene sólo dos hojas.

Lamentó que en dicho manuscrito, se enuncian los contratos, el número de éstos, y los valores genéricos de gastos operativos, sumados a la inversión financiera más los intereses generados por los fideicomisos (6,800 millones de lempiras), sin señalar a detalle cada enumerado.

El CNA indagará al respecto, a fin de establecer mayores elementos para dar un informe final; y se buscarán otras fuentes auxiliares de información.

You may also like

IP comienza la entrega de las nuevas placas vehiculares

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP),