Choluteca es beneficiada con becas por parte del Grupo Terra

Choluteca es beneficiada con becas por parte del Grupo Terra

- in Nacionales
0

becase

A tres mil alumnos, a nivel nacional, ha hecho entrega  de becas tutorías el Grupo Terra y Vientos de Electrotecnia, siendo favorecidos unos 170 alumnos en Choluteca.

Así lo dio a conocer la gerente del Grupo Terra, licenciada Vilma Martínez, agregando que los alumnos reciben una beca académica y un kits educativo, ya que los mismos se convierten en tutores para sus compañeros que tienen índices bajos.

Martínez dijo que, los alumnos tutores hacen sesiones de reforzamiento los días sábados acompañados por los docentes para estudiantes que tienen bajo rendimiento en matemáticas y español en los primeros grados.

La ejecutiva dio a conocer que para seleccionar a los estudiantes favorecidos con las becas tutorías, es mediante coordinación entre Grupo Terra, autoridades educativas y centros escolares favorecidos, basados en los índices de reprobación que la escuela tiene.

La beca tutoría para cada estudiante es de 3,500 lempiras al año, incluyendo la parte económica como el kits educativo, además a los docentes se les entrega una caja didáctica, aseguro

You may also like

Carlos Restrepo: “Para nosotros es de mucha expectativa esta final”

El colombiano Carlos Restrepo, entrenador olimpista, se refirió