Católicos reciben con devoción, inicio de la Cuaresma

Católicos reciben con devoción, inicio de la Cuaresma

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

 

Religión-Tiempo-Cuaresma-

Millares de católicos asistieron fervorosamente desde tempranas horas de la mañana, a las iglesias de sus respectivas parroquias, para ser parte de la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, al iniciarse el período de reflexión, denominado por el catolicismo como La Cuaresma.

La celebración religiosa se observa de manera más nutrida en las principales ciudades del país, particularmente Tegucigalpa y San Pedro Sula, aunque la celebración se realiza a nivel nacional.

Para la Iglesia Católica, se trata de 40 días de preparación espiritual para los feligreses y ministros de la iglesia, previo a la celebración de la Semana Santa o Semana Mayor o Pascua Católica, durante la cual se busca que los creyentes tengan un tiempo de reflexión.

El Miércoles de Ceniza, millones de católicos de todo el mundo asisten a misa para recibir la imposición de la ceniza en forma de cruz marcada en la frente.

En el caso de la capital, en la eucaristía realizada en la catedral metropolitana, a las 6 de la mañana, se recordó a los feligreses que se trata de un momento de preparación de 40 días para entrar a la conmemoración de la Semana Mayor y que invita al ayuno que no debe ser solamente de alimentos, sino a otras cosas que no son buenas.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, los fieles  Cientos de sampedranos los fieles católicos desde muy temprano abarrotaron la catedral San Pedro Apóstol, para escuchar la eucaristía oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Rómulo Emiliani,

La marca de la cruz de ceniza en la frente, simboliza que “polvo eres y en polvo te convertirás”.

La jornada de hoy que se oficiará misa a lo largo del día. En la Catedral de Tegucigalpa, a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde.

En la basílica de Suyapa, las misas están programadas para las 6:30 de la mañana, las 12:00 del mediodía y las 6:00 de la tarde y en el templo menor o ermita, a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.

En tiempos de Jesucristo el periodo de Cuaresma, fue el que se utilizó para preparar a los que iban a recibir el bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la