Catedrático universitario de SPS gana “Premio Centroamericano de Novela”

Catedrático universitario de SPS gana “Premio Centroamericano de Novela”

- in Cultura, Nacionales, Noticortas
0

Premio-Centroamericano-Novela-

En una ceremonia especial, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah, y el Jurado Calificador, dieron a conocer este martes el nombre de la obra y autor, que obtuvo el “Premio Centroamericano y del Caribe de Novela Roberto Castillo”, galardón que recayó en un catedrático universitario de San Pedro Sula.

El acto de presentación se llevó a cabo en el campus Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, y la obra favorecida se titula “Los Días y los  Muertos”, del escritor y catedrático de la Unah, Giovanni Rodríguez.

En noviembre de 2014, mediante convocatoria efectuada por Editorial Universitaria de la UNAH, 47 escritores presentaron sus trabajos a los jueces hondureños Hernán Antonio Bermúdez Aguilar, Rolando Enrique Kattan y Leonel Alvarado, quienes seleccionaron las cinco mejores novelas, las que a su vez, fueron evaluadas por los jueces internacionales Oscar Núñez Olivas de Costa Rica y Manlio Argueta de El Salvador.

El resultado de esa labor fue dada a conocer esta mañana en Ciudad Universitaria y en fecha posterior y en un acto solemne la Universidad Nacional, hará la entrega oficial del premio, al ganador del mismo.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la