Cardenal Rodríguez sugiere vender bienes de narcos y pagar deuda social

Cardenal Rodríguez sugiere vender bienes de narcos y pagar deuda social

- in Nacionales
0

cadenal-Rodríguez

Los bienes asegurados a los narcotraficantes deben ser confiscados y vendidos para pagar la deuda social que se tiene en el país, pidió ayer el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, en Tegucigalpa.

Óscar Andrés Rodríguez: “No es posible que estemos pidiendo préstamos y que se estén acuñando fortunas a base del robo, del saqueo, del crimen organizado”.

En alusión a una carta de San Pedro, el líder del catolicismo hondureño cuestionó la actitud de muchas personas que reaccionan muy molestas cuando alguien les ha tratado de la misma manera. “Eso no es Cristo, levantar la voz, mostrar enojo, tener amenazas, significa colocarse fuera del modelo de la Pascua; por sus llagas hemos sido curados, nos dice San Pedro”, reflexionó.

“Nosotros podemos curar a alguien a través de nuestras heridas, no hiriendo a otras personas y la conclusión de esta Carta de San Pedro, nos introduce al tema central de este domingo; andaban descarrilladas como ovejas que no tienen pastor”, señaló.

Parafraseando al papa Francisco, instó a los feligreses a tener siempre la puerta abierta a Cristo, porque de lo contrario quien entra es el ladrón, el bandido, el sinvergüenza y por eso consideró que es necesario recobrar los valores establecidos en los 10 mandamientos entregados a Moisés.

“Por eso cuando el Señor Jesús se nos presenta como la puerta, tenemos que abrirle la puerta, una puerta cerrada para su propia gloria y su propio interés, ahí no está Cristo y la puerta está abierta para quien busque precisamente a la pobreza”, apuntó.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia