Campesinos hondureños a la espera de tierra y financiamiento de capital económico

Campesinos hondureños a la espera de tierra y financiamiento de capital económico

- in Destacados, Nacionales
0

campesinos

Cientos de campesinos llegaron este jueves a la capital hondureña, después de caminar 35 km, en demanda de una reforma agraria que los dote de tierras, financiamiento y asistencia técnica, y en protesta por la condena de uno de sus compañeros por homicidio.

“Damos inicio hoy a una serie de acciones de presión para exigir cambios profundos en el agro hondureño a favor de miles de familias campesinas que están afectadas por los altos índices de pobreza y la falta de alimentos”, señaló un comunicado de la Plataforma Agraria y la Vía Campesina, integradas por 32 organizaciones.

“Exigimos libertad para Isabel Morales. No + impunidad”, decía una manta que encabezaba la caminata de unos 200 campesinos, que empezó el miércoles en Zambrano, en la carretera del norte que comunica a la capital con San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

El mensaje fue un llamado a la liberación de José Isabel Morales, ‘Chabelo’, activista de la lucha campesina en la conflictiva región de Bajo Aguán, quien fue condenado a 17,5 años de prisión por homicidio, aunque los campesinos dicen que fue una sentencia política.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un