Cambios en el código de la niñez y la adolescencia conlleva reducir edad punible

Cambios en el código de la niñez y la adolescencia conlleva reducir edad punible

- in Nacionales
0

marrana-copiar

Controversia ha generado en la opinión pública la propuesta de reducir la edad punible, por cuya vía sería posible juzgar a los menores de edad acusados por delitos graves y No calificarlos como simples infractores de la ley como ocurre ahora.

Todavía no hay nada concreto sobre las reformas al Código de la Niñez y de la Familia. Lo único que existe es un planteamiento encaminado a socializar tales enmiendas.

Entre esos cambios que serían introducidos a la legislación vigente sobresale el derecho de las mujeres a reclamar la manutención de sus hijos, mientras No sea acreditada la paternidad de los menores.

Esto significa que si un hombre es señalado de haber embarazado a una joven estaría en la obligación de hacerse cargo del sustento del infante, aún y cuando se conozca que la madre sostuvo o mantiene vínculos con otras parejas a quienes también podría atribuirse la paternidad reclamada.

La propuesta contempla, igualmente, el agravamiento de las penas para quienes utilice menores en la comisión de delitos, lo que significa que No tendrá lugar a la aplicación de medidas sustitutivas.

Una comisión legislativa tiene programado realizar un recorrido a nivel nacional para facilitar que los diferentes sectores expongan sus planteamientos y sus análisis en torno al contenido del Código de la Niñez y de la Adolescencia y la oportunidad de provocar un debate de altura alrededor de sus necesarias reformas.

You may also like

Con Hat-Trick de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá

Un “huracán” azotó a Panamá en Novgorod. De