Bloqueo de señal móvil para centro reclusorio de menores

Bloqueo de señal móvil para centro reclusorio de menores

- in Nacionales
0

Cuerpos de inteligencia e investigación del Estado de Honduras han determinado que desde los centros de internamiento de menores están saliendo llamadas cobrando extorsión o “impuesto de guerra”

El bloqueo de la señal en las cárceles se extenderá a los centros de reclusión de menores de Honduras, así se planteo hoy en una reforma a la Ley de Limitación de Servicio de Telefonía Móvil en Centros Penales que será presentada en las próximas horas en el Congreso Nacional. La propuesta mocionada por el diputado Tomás Zambrano anunció la ampliación del decreto mediante el cual se restringió la señal a teléfonos celulares en los 24 centros penitenciarios de Honduras y sectores aledaños.

 Esta medida ha sido efectiva desde el pasado 14 de febrero y a raíz de quejas de ciudadanos particulares que residen en zonas cercanos a las cárceles, se han efectuado algunos cambios para restringir la señal solo en las prisiones.

El  presidente Juan Orlando (Hernández) ha solicitado que se revise lo que es este decreto de llamadas en los 24 centros penales del país para darle una ampliación al bloqueo, que también se lleve a cabo en todo lo que es centros de internamiento de menores.

Es un tema de urgencia, un tema de seguridad, el cual es de suma urgencia cabe resaltar el resultado positivo que ha tenido la implementación de este método.

El bloqueo afectaría también redes de Internet y Wi-Fi. Los centros de reclusión de menores reciben a niños de entre 14 y 18 años que han cometido algún delito. Muchos de estos adolescentes pertenecen a maras y pandillas, por lo que han protagonizado enfrentamientos y amotinamientos.

You may also like

Olimpia logró rescatar un punto en Costa Rica ante los Red Bull

Tras un primer tiempo para el olvido, Olimpia