Bajo arresto ex director de la OABI, Humberto Palacios

Bajo arresto ex director de la OABI, Humberto Palacios

- in Nacionales, Noticortas
0
SONY DSC
SONY DSC

Por presuntas irregularidades cometidas cuando actuaba como director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, el conocido profesional del Derecho, Humberto Palacios Moya, fue capturado anoche, a petición de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

La mencionada dependencia del Ministerio Público, con competencia en San Pedro Sula, emitió requerimiento fiscal contra el ex director de la OABI, y solicitó orden de captura, bajo las imputaciones de abuso de autoridad y cohecho activo.

Palacios Moya, fungió también como director de fiscales del Ministerio Público, hace algunos años.

La fiscalía en referencia igualmente emitió requerimiento fiscal contra el yerno de Palacios Moya, César André Salgado, quien ocupó la dirección regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, en la región nor-occidental.

Según la acusación, durante su gestión Palacios Moya y Salgado, firmaron un contrato mediante el cual la Oficina Administradora de Bienes Incautados le alquiló a Salgado, una mansión por la cantidad de seis mil lempiras.

La mansión se ubica en una zona exclusiva de San Pedro Sula, por lo que el costo del alquiler se considera una estafa contra el Estado, por lo que los imputados habrían incurrido en abuso de autoridad.

You may also like

Atentado terrorista en Pakistán deja al menos 70 muertos

Momentos de terror han vivido pobladores de la