Aun no hay fecha para que comience el diálogo nacional

Aun no hay fecha para que comience el diálogo nacional

- in Nacionales
0

Integrantes del ámbito político y coordinadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  aún no se ponen de acuerdo cuando empezara el diálogo que impulsa el gobierno de Honduras, el cual debió empezar el próximo jueves con  Partido Nacional, Partido Liberal y representantes del expresidenciable Salvador Nasralla.

La representante del Partido Nacional, Aby Lozano de Anduray, expresó que se tenia la esperanza que el  jueves se arrancába con el diálogo. Esto no por culpa del PN. “Están pretendiendo que nosotros nos retiremos, que no participemos porque no le aceptan una persona en la comisión ejecutiva, eso no es correcto”.

Agregó que el Partido Nacional es el más grande y organizado de Honduras, además que es el instituto político en el poder. “Es inaceptable para el Partido Nacional esa posición de los representantes del Partido Liberal y de Salvador Nasralla”.

De acuerdo a Lozano de Anduray, estos representantes arguyen que deben estar solo los expresidenciables: Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández. “Como Partido Nacional hemos participado en 15 reuniones, aportando y trabajando… somos un partido que tiene 61 diputados, 173 alcaldías y un presidente de la República, alcanzamos 1 millón 400 mil votos, ¿cómo es posible que no se tenga al presidente del Partido Nacional (Reinaldo Sánchez) en la comisión que está ya organizada”.

You may also like

Motagua emite comunicado previo a la final de la Concacaf League