Auditoría general y pruebas de confianza en el Instituto de la Propiedad (IP)

Auditoría general y pruebas de confianza en el Instituto de la Propiedad (IP)

- in Nacionales
0

ip

Una auditoría interna que profundice sobre los actos de corrupción e irregularidades en el Instituto de la Propiedad (IP), reducción de diez direcciones a solo cuatro y depuración de personal, que será certificado con pruebas de confianza, son las primeras acciones a ejecutar por parte de los consejeros que intervienen en la institución.

Desde hace una semana el gobierno inició la reestructuración en el Instituto de la Propiedad (IP), luego del nombramiento de los tres consejeros ad honoren.

Los tres funcionarios, que aclararon desde la semana pasada que no se consideran interventores por no percibir un salario como tales, son el asesor presidencial, secretario general del Gabinete de Gobierno y presidente del Consejo Directivo ad honorem, Ebal Díaz; el ministro de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza y el arquitecto Henry Merriam.

Los tres consejeros prevén modernizar y tecnificar la institución a fin de volverla transparente y tener un ahorro inicial de un 20 por ciento. “Es de suma importancia para el Presidente Juan Orlando Hernández, pues desde ahí se desarrollará el programa de Vivienda Social y la titulación masiva de propiedades”, señaló recientemente en Casa Presidencial.

You may also like

Fenafuth donará parte de taquilla contra México a los afectados por el Sismo

Las autoridades de la Federación de Fútbol de