Aprobada quinta turbina en represa Hidroeléctrica “El Cajon”

Aprobada quinta turbina en represa Hidroeléctrica “El Cajon”

- in Nacionales
0

Turbinas-el-cajon

El costo de la obra se estima de manera preliminar entre 50 y 52 millones de dólares, y la obra se concluiría en un plazo de dos años y medio.

La hidroeléctrica “El Cajón” fue diseñada de manera original para que funcionaran ocho turbinas, sin embargo, se comenzó a operar con la mitad, o sea cuatro que generan 300 megavatios. Los estudios ambientales para la construcción de la represa se realizaron durante unos quince años, la construcción de esta obra inició el 15 de junio de 1980 y se concluyó en 1985.

El costo total de su edificación fue de 775 millones de dólares. Sin embargo, años más tarde, la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) actualizó y realizó en 1993 estudios de pre factibilidad mediante los cuales se constató que en las condiciones actuales de la central se podía optar por la operación de una quinta y hasta una sexta turbina.

El director de la hidroeléctrica Francisco Morazán, Manuel Palma, informó que se actualizó el perfil del proyecto con estimaciones positivas para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque existen trabajos iniciados que reducirían los costos de la obra.

You may also like

¡Falló el ‘Messías’! Lio erró un penal y Argentina empató con Islandia

La esperanza de los argentinos en Rusia 2018