Autoridades reestructurarán la formación educativa en el Infop

Autoridades reestructurarán la formación educativa en el Infop

- in Nacionales
0

Autoridades del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Educación y autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), dieron a conocer una nueva reforma a lo interno del instituto en la que se reforzaran los estudios técnicos.

Los 25 Infop y los fondos para inversión pasarán a manos de la Secretaría de Educación, mediante un convenio basado en las reformas internas y estructurales solicitadas por el sector privado.

“Los centros van a pasar a formar parte de una alianza con el sistema educativo. Van a fomentar las escuelas agrícolas de alto nivel que está creando la Secretaría de Educación”, reveló el titular de esa entidad publica, el ministro de Trabajo y presidente de la junta directiva del Infop, Carlos Madero.

Algunos docentes también estarían siendo admitidos en este nuevo esquema de alianza o traspasados de los centros de formación del Infop a la Secretaría de Educación, para continuar enseñando, pero en materia de bachillerato técnico y por madurez.

Bajo este nuevo esquema, los egresados podrán acceder a la educación superior en las universidades públicas del país. Madero argumentó la decisión afirmando que “ya el sistema de educación nos dio la muestra”.

You may also like

Evacúan a 1,300 personas de un crucero por falla de motor y mal tiempo

El crucero  ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por