Ante las altas temperaturas en el territorio nacional, se dispara el consumo de energía eléctrica

Ante las altas temperaturas en el territorio nacional, se dispara el consumo de energía eléctrica

- in Nacionales
0

energia1
Hay más demanda de electricidad y menos agua en los afluentes que alimentan las centrales hidroeléctricas de Honduras. La temporada calurosa está pasando factura y se ha recurrido a la compra de energía para suplir la demanda.

Autoridades de la gubernamental Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) estiman que la industria, el comercio y los hogares demandan la histórica cifra de 1,360 megavatios. La diferencia entre los requerimientos y la oferta de energía asciende a 45 megavatios diarios.

Leonardo Deras, subgerente técnico de la estatal eléctrica, expresó que ante esta situación han optado por comprarle energía eléctrica a Guatemala.

El funcionario expresó que en este momento Nicaragua, Costa Rica y sobre todo Panamá afrontan una “terrible crisis” debido a la temporada seca.

“Panamá es el país que más demandas tiene de energía porque una hidroeléctrica de 100 megavatios presentó fallas y está fuera de servicio”, indicó.

Dijo que Guatemala es el único país de Centroamérica que dispone de un excedente de energía eléctrica y le vende a la Enee bloques de 45 y 60 megavatios durante las horas de mayor consumo del día y de la noche.

Deras informó que en el país existe una disponibilidad superior a la energía demandada en este momento, pero algunas plantas se encuentran en mantenimiento rutinario y están fuera de servicio.

You may also like

El “Choco” Lozano se enfrentara con el Girona al Barcelona en la próxima jornada

Luego del triunfo del Girona FC (3-0) sobre