Alrededor de 90 millones en ahorros en cancilleria

Alrededor de 90 millones en ahorros en cancilleria

- in Nacionales
0

mireya aguero

La Canciller Mireya Agüero anunció este martes que más de 90 millones de lempiras se ahorrará el Gobierno por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como resultado del proceso de reestructuración en el servicio interno y externo.

Asimismo, la diplomática aseguró que el ahorro es superior a lo planteado, y surge luego de la restructuración  de los puestos y la reducción de salarios.

Por tanto mencionó que a raíz de la demanda de servicios consulares se han hecho 17 contrataciones locales, dos de las que ya finalizaron, con el fin de dar paso a las solicitudes y demandas consulares.

¨El proceso de reestructuración está avanzado en un 80 por ciento , se han realizado y en seguimiento a lo instruido por el presidente, Juan Orlando Hernández, se hicieron 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno¨, afirmo Agüero.

Además, afirmo  que como parte de este proceso aún faltaría la cancelación de unos 36 cargos en el servicio interno.

En relación al impacto de la reestructuración, la aplicación del Manual de Puestos y Salarios y el Estudio Socioeconómico que mandaba la Ley a realizar, ha tenido cambios en los salarios del 56 por ciento de los funcionarios en el Servicio Exterior.

En el plan de Reestructuración aún quedan pendientes algunos movimientos de personal tanto en el servicio exterior como el servicio interno, ¨actualmente contamos con 170 plazas en las embajadas y 70 en los consulados¨ aclaro  Mireya Agüero.

 

You may also like

Fila de leonas

“Esta manada de leonas vino caminando hacia nosotros”,