Alrededor de 60 mil empleos han generado Mipymes en Honduras

Alrededor de 60 mil empleos han generado Mipymes en Honduras

- in Destacados, Nacionales
0

mi pymes

Miles de hondureños han sido beneficiados a través de la creación de Mipymes hondureñas, esto producto de crear negocios propios ante la falta de empleo en los distintos sectores público-privado a nivel nacional.

En Comayagua y Siguatepeque es donde se concentra el mayor número de microempresarios con más de 11,970 pequeños negocios Los negocios de elaboración de alimentos es el principal rubro que más destaca, seguido de Cajas Rurales de Ahorro y Crédito, agrupaciones de mujeres emprendedoras, producción agrícola y el artesanal.

La identificación y financiamiento de proyectos de los emprendedores se canaliza a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).“Dentro de los programas tenemos el eje de desarrollo económico local con el objetivo de apoyar pequeñas y medianos negocios que quieren capital semilla para catapultar y ser grandes en el futuro”, dijo Óscar Rubí, jefe de Desarrollo Comunitario de la comuna.

Y es que alrededor del 70 por ciento de los Mipymes de Comayagua y Siguatepeque acuden a préstamos como capital semilla a las cooperativas el resto llegan a los bancos y alcaldías.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica