Alerta migratoria solicitan para junta directiva del IHSS

Alerta migratoria solicitan para junta directiva del IHSS

- in Nacionales
0

Conferencia_448_338

El Ministerio Público solicitó librar orden de captura y alerta migratoria contra los 15 directivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el director de fiscales, Rolando Argueta, en ambos delitos cometidos por los ex miembros de la junta directiva existe gravedad de pena y alto impacto patrimonial.

Argueta indicó que por estos dos elementos la fiscalía solicitó “la orden de captura o de detención y la alerta migratoria en caso de que alguno de los imputados pretenda salir del país”. Esta solicitud deberá ser resuelta por el juez competente que conozca la causa de los imputados.

El juez de lo Penal, José Humberto Palacios resolvió declarar con lugar la solicitud de declinatoria presentada por el Ministerio Público para que el caso sea conocido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que este incluye la acusación contra Bendaña, actual diputado del Congreso Nacional.

Así está establecido el procedimiento en el Código Procesal Penal en el capítulo 3, artículos del 414 al 417 relacionado a los procesos iniciados a los más altos funcionarios y diputados, por lo que el caso que incluye a los 15 miembros será conocido en el CSJ.

You may also like

Motagua y Olimpia reprograman su partido de la Jornada #10

La Liga Nacional de Honduras atendió las solicitudes