Al menos 15 años de cárcel se interpondrían a lavadores de activos

Al menos 15 años de cárcel se interpondrían a lavadores de activos

- in Nacionales
0

Dolares-y-cocaína-ocupada-en-Los-Tres-Ojos-850x636

Entre 15 y 20 años de reclusión establecen las reformas a la Ley del Lavado de Activos a quienes se les deduzcan responsabilidades por dicho delito.

Tales enmiendas señalan que la pena será declarada para quienes por sí mismos o por mediación participen en actos o contratos reales o simulados, de carácter civil o mercantil que se refieran a la adquisición, posesión, transferencias o administración de bienes o valores para encubrir o simular los activos.

También se castigará a quien adquiera, posea administre, custodie, utilice o transporte activos, productos, o instrumentos que procedan de los delitos de tráfico de drogas, de personas, de armas, de órganos humanos, hurto de vehículos, o robo a instituciones financieras.

Se incluyen, asimismo, las acciones de fraude financiero, secuestro, extorsión, financiamiento de terrorismo, y cualquier otro que atente contra la administración pública, la libertad, la seguridad, el ambiente, o que No tengan justificación económica.

La legislación que está a punto de ser aprobada, crea el delito de asociación ilícita para la comisión del delito de lavado de activos. En este caso, la sanción estará entre los seis y los 10 años de reclusión.

Dichas faltas serán enjuiciadas o sentenciadas como un delito autónomo de cualquier otro ilícito penal. Además, se da vida a la Comisión Interinstitucional para la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La dependencia estará integrada por los representantes de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Comisión de Bancos y Seguros y la Oficina Administradora de Bancos y Seguros (OABI).

Igualmente formarán parte de dicha estructura los delegados de las carteras ministeriales de Defensa, Interior y Seguridad, así como el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico.

You may also like

¡Al borde de la eliminación en Rusia! Croacia le pinta la cara a Argentina

Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina,