Al menos 15 años de cárcel se interpondrían a lavadores de activos

Al menos 15 años de cárcel se interpondrían a lavadores de activos

- in Nacionales
0

Dolares-y-cocaína-ocupada-en-Los-Tres-Ojos-850x636

Entre 15 y 20 años de reclusión establecen las reformas a la Ley del Lavado de Activos a quienes se les deduzcan responsabilidades por dicho delito.

Tales enmiendas señalan que la pena será declarada para quienes por sí mismos o por mediación participen en actos o contratos reales o simulados, de carácter civil o mercantil que se refieran a la adquisición, posesión, transferencias o administración de bienes o valores para encubrir o simular los activos.

También se castigará a quien adquiera, posea administre, custodie, utilice o transporte activos, productos, o instrumentos que procedan de los delitos de tráfico de drogas, de personas, de armas, de órganos humanos, hurto de vehículos, o robo a instituciones financieras.

Se incluyen, asimismo, las acciones de fraude financiero, secuestro, extorsión, financiamiento de terrorismo, y cualquier otro que atente contra la administración pública, la libertad, la seguridad, el ambiente, o que No tengan justificación económica.

La legislación que está a punto de ser aprobada, crea el delito de asociación ilícita para la comisión del delito de lavado de activos. En este caso, la sanción estará entre los seis y los 10 años de reclusión.

Dichas faltas serán enjuiciadas o sentenciadas como un delito autónomo de cualquier otro ilícito penal. Además, se da vida a la Comisión Interinstitucional para la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La dependencia estará integrada por los representantes de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía, la Comisión de Bancos y Seguros y la Oficina Administradora de Bancos y Seguros (OABI).

Igualmente formarán parte de dicha estructura los delegados de las carteras ministeriales de Defensa, Interior y Seguridad, así como el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico.

You may also like

Ricardo Elencoff, ha expresado su malestar con la Liga Nacional

Tras conocerse que la Liga Nacional aceptó la