Ahuyentado el narcotráfico por escudo marítimo hondureño

Ahuyentado el narcotráfico por escudo marítimo hondureño

- in Nacionales
0

escudo maritimo

A cuatro meses de su inicio, la Operación “Pez Espada” ha rendido sus frutos. Las estadísticas reflejan una disminución notable de la circulación de embarcaciones sospechosas de transportar droga por aguas hondureñas.

El operativo – en el que participan elementos de la Fuerza Naval de Honduras y dos guardacostas de Estados Unidos- forma también parte del escudo marítimo que se implementó en las zonas del Atlántico y el Pacífico.

Las autoridades dieron a conoce, cómo funciona el escudo marítimo. Blindaje extremo y férrea vigilancia de parte de los elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) se observan en las costas hondureñas.

Esas acciones reducen las posibilidades de que las redes transnacionales del narcotráfico, crimen organizado y maras continúen con el trasiego de la droga por la vía marítima, confirman los elementos militares.

“Estamos pendientes y con la orden para movilizarnos cuando se detecte cualquier embarcación que venga en ruta por las costas del Atlántico y el Pacífico para interceptarlas”, asegura un oficial de la FNH.

You may also like

OFICIAL: Motagua-Olimpia se jugará Jueves y Domingo

Se acabaron las especulaciones. La ida de semifinal